Skip to content

Posted in Articles

Norteamérica, Huasteca Potosina, México, Viajes

6 de mayo de 2018

Después de tener una primera estancia fabulosa En México en la península de Yucatán, ¡solo podríamos volver! Pero esta vez queríamos ir a lugares tan conocidos y turísticos y salir de los «senderos batidos». La región de Huasteca Potosina ha sido descubierta cayendo por casualidad en una foto de las cascadas de Tamul. Si tuviéramos que resumir esta región. En unas pocas palabras, Huasteca Potosina es ríos turquesa en el corazón de la naturaleza, cientos de cascadas, pequeños pueblos mexicanos que nos recordaron a Camboya o Vietnam, tranquilidad y muy pocos turistas. Durante nuestro viaje. Casamos solo 5 o 6 no mexicanos ¡La gente, es decirlo! También es posible hacer un montón de deportes como barranquismo, kayak, paleta, recordatorio … de todos modos, ¡el cambio de paisaje es total y impresionante paisajes!

mapa huesteca potosina un paso para el mundo

La región de Huasteca Potosina se encuentra en el Estado de San Luis Potosí. Los aeropuertos más cercanos se encuentran en la ciudad de San Luis Potosí y Ciudad Valles.

Dormimos en Tanchachin, que está cerca A muchas cascadas y especialmente donde los barcos se van a la cascada de Tamùl. Tuvimos un bungalow en medio de un gran jardín en el Hotel Cabanas Mannan.
A San Luis Potosi, dormimos en el Gran Hotel Concordia en el centro de la ciudad, que está muy animado en la noche.

Transporte

para mover, hemos alquilado un automóvil al aeropuerto de San Luis Potosí, luego fue devuelto a Guanajuato Aeropuerto. El comparador de rentaCars se utiliza para encontrar las mejores ofertas y ver las notas del arrendatario (importante en México).
No hay necesidad de permisos internacionales en México. No hay problema a nivel de la tubería, pero las carreteras no están en muy buenas condiciones y hay agujeros muy a menudo, lo que hace que la noche sea complicada.

Seguro de viaje / salud

Mejor estar bien asegurado en caso de falle cuando viaja de Europa, especialmente en áreas ligeramente remotas como la Huasteca Potosina. Recomendamos el seguro de chapka que nos suscribimos a nuestros viajes.

La región es realmente barata en comparación con Yucatán, un pequeño hotel económico es de aproximadamente 20 a 25 €, una comida durante dos de 7 a 8 € (incluso nos sucedió, en un pueblo para comer y beber por 3 € … ), y el acceso a los sitios turísticos cuestan entre € 1 y 7 € (20 a 150 pesos).
ATENCIÓN, TIENE QUE PIENSE DE TENER UN LÍQUIDO SUFICIENTE EN UNO MISMO, ES N ‘Hay Distribuidores y bancos en San Luis Potosí y Ciudad Valles.

Tuvimos una aprensión porque 3 estados alrededor El estado de San Luis Potosi se «no recomendado» o «firmemente notificado» para no decir prohibido por Francia. El estado de San Luis Potosi se clasifica al mismo nivel que Yucatán (2018). Por nuestra parte, nunca hemos estado preocupados y nunca nos sentimos inseguros o como «objetivos». Todavía debe ser consciente de que existe un riesgo y tenga cuidado (no conduzca por la noche, verifique las regiones en las que está viajando …). También se esperaba que se molestara por la policía mexicana que tiene la reputación de «preguntar» dinero a los turistas para cualquier pretexto. Claramente, inmediatamente vieron que fuimos extranjeros, difíciles de fundir en la misa por nosotros, pero nunca se han detenido. EE. UU. Para ver el estado de la situación actual, visite el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿A qué hora?

Es posible ir allí todo el año, pero la temporada de lluvias se extendería de de junio a octubre … estuvimos allí en abril y él había rastrillado solo la mañana de nuestra llegada. Entonces, grande Cielo azul!

CASCADE EL SALTO

La cascada El Salto al norte de ¡La ciudad de Naranjo es un gran favorito para nosotros! Llegando fue una gran sorpresa, no esperábamos que fuera tan hermoso. La cascada, que es lo suficientemente alta, tira de un acantilado, pero especialmente ¡Llega a un río de un hermoso azul!Hay tipos de estanques a continuación que permiten caminar en medio del río y reunirse con la cascada. Otra ventaja, sus «cuencas» protegen de la corriente y permite nadar silenciosamente en esta hermosa agua, un verdadero placer porque estaba muy caliente! El acceso es gratuito.
Debemos estar un poco afortunados con esta cascada porque el El flujo depende de una central eléctrica que esté al lado del agua. Según los mexicanos que estuvieron allí con nosotros, la lluvia de los días anteriores obligó a la planta a abrir la furgoneta. En este caso, el agua es muy azul y la magnífica cascada. . Cuando el flujo es menor, el agua toma un color un poco más verde, pero sigue siendo hermosa de todos modos. Para saber antes de ir allí …

• México San Luis Potosi Huasteca Potosina Cascade El Salto
  • Huasteca Potosina San Luis Potosi México El Salto Cascade
  • México El Meco Huasteca Potosina San Luis Potosí Cascada
  • El MECO México Huasteca Potosina Cascade Drone
  • Cascada de El Salto México Huasteca Potosina
  • La instalación de Hesteca también nos recomendó visitar otro lugar un poco más debajo del río (3 minutos en coche). Debemos pasar por la terraza del restaurante del hotel «Salto de Meco – Huasteca Seca». La terraza ofrece una vista de una gran cascada y también ofrece acceso a una escalera suspendida (que realmente no le gustó Chris, que tiene mareos) que baja El río para llegar al parque del hotel. Los amantes de las fotos se servirán y los otros podrán relajarse en la hierba del parque a la sombra de las palmeras, hagan el columpio sobre el agua o simplemente nadar …

• Huasteca Potosina México San Luis Potosi El Salto del Meco
    • El Salto México Huasteca Potosina
    • Huasteca Potosina San Le Potosi El Salto del Meco México

Minas Viejas

Las cascadas de Minas Viejas están a 25 minutos de El Naranjo auto. Esta vez la cascada es completamente natural. Todavía encontramos las «cuencas» y llenas de pequeñas cascadas a lo largo del río. Bajando el río que está en medio del bosque, casi sentimos que está en medio de la nada y da monedas muy agradables y tranquilas. Para acceder a ella, tienes que bajar muchos pasos de la escalera … Atención a los muslos atrás :). Costos de acceso 30 pesos (€ 1.30) por persona. Aparentemente es posible acampar. Pie de cascada en un ajuste sitio.

Minas Vieshjas México Cascada San Luis Potosi

iv. «

Minas Viejas Waterfall México Huasteca Potosina

Cambio de la decoración con las cascadas de MICOS que son más pacíficas que las dos anteriores. Tiene Un poco de recuerda al Parque Nacional Krka en Croacia, ya que allí, el río se divide en varias ramas y pasa en medio del bosque al crear un montón de pequeñas cascadas. Todas las cascadas están en el mismo río, pero esta vez el agua es de un verde claro, probablemente porque estamos más abajo. Al final del sitio, hay una cascada más amplia que fluye hacia una gran extensión de agua. Para ir a la cascada, se le debe pagar una guía que lo llevará a un bote. ¡No lo intentamos, pero los barcos de todos los colores en el borde del agua le da al tono de México! ¡Queda por elegir su cascada para un baño pequeño, bien refrescante, la parte superior!
    El sitio está bien equipado y el acceso cuesta 30 pesos por persona (€ 1.30).

• MICOS CASCADAS México San Luis Potosi Huasteca Potosina
    • MicOS Cascadas Huasteca Potosina México
    • México Huasteca Potosina MICOS CASCADAS

Las cascadas de Tamul

Como ya se ha dicho, estas son las cascadas de Tamul que nos hicieron descubrir esta región y nos impulsamos a Explorarlo. La cascada de Tamul mide 105 metros de altura y es la cascada más grande del estado de San Luis Potosí y, probablemente, también lo más impresionante. Una vez más, el color del agua es simplemente increíble! Pasamos dos días con el programa, el kayak subió las cascadas y terminamos al pie de la cascada, y un paseo para acceder a la cima de la cascada.
    Ver más sobre la cascada de Tamul C. Está aquí: La cascada de Tamul.

un paso al mundo México Cascade Tamul Huasteca Potosina

• cascada Tamul Huasteca Potosina Drone México
  • Cascada de Drone Tamul Huasteca Potosina México
  • Tamasopo Waterfalls

Tamasopo es un pequeño pueblo posado en la montaña. El pueblo en sí no es muy interesante, pero es un punto de partida para las actividades deportivas y también hay … ¡Cascades! Sí, es un poco de la especialidad de la región. Nos tranquilizamos, todos son bastante diferentes entre sí y todos muy hermosos, así que no nos cansamos.
    Un pequeño rincón tranquilo donde es posible nadar bajo las cascadas, caminar por el río pasando por los puentes colgantes y comiendo En el borde del agua. Incluso hay escaleras que conducen en la parte superior de la cascada principal. El acceso es pagar y cuesta 25 pesos por persona (1 €).

• Tamasopo Waterfall Huasteca Potosina México San Luis Potosi
    • Tamasopo Waterfall Huasteca Potosina México

PUENTE DE DIOS

Siempre en Tamasopo, Puente Dios es Un lugar mucho mejor conocido. Pequeña originalidad, para acceder al sitio, primero debe caminar por un ferrocarril. Luego, tiene que bajar muchos pasos (el regreso es más difícil, obviamente,) para llegar a varios puntos de vista. El punto de vista más famoso es el Puente de Dios, un pequeño rincón del paraíso oculto. Las cascadas llegan desde todos los lados en un agujero de agua azul completamente círculos con vegetación y rocas. El espectáculo ya está loco y podría haber sido aún más. Desafortunadamente, la natación estaba prohibida debido a las lluvias del día anterior, eso tiene demasiado alto el nivel del agua y no pudimos explorar las redes de cuevas allí. Con el sol, las cuevas se iluminan y el agua se ilumina dentro … ¡será por otro momento!
    El aparcamiento cuesta 20 pesos y la entrada 25 pesos por adulto (1 €).

• PUENTE DE DIOS México Huasteca Potosina Cascada
    Huasteca Potosina San Luis Potosí México Ferrocarril

La región de Huasteca Potosina, es una gran cantidad de cascadas y agua turquesa, ¡pero no solo! Las golondrinas o Sótano de las Golondrinas, son un «agujero» en medio de una montaña de 60 m de diámetro y 376 metros de profundidad. ¡Mareza asegurada al acercarse! En el interior, millones de golondrinas han hecho sus nidos, lo que le da un espectáculo único con todos los amanecer. y la puesta del sol, ya que todas las golondrinas salen o entran al abismo al mismo tiempo. Así que tuvimos que levantarnos muy temprano y conducir por la noche (¡no es bueno!) Para poder asistir. La entrada cuesta 30 pesos (€ 1.50). La carretera de montaña que permite acceder a ella fue también hermosa.
    Para los más valientes, es posible bajar al fondo del agujero, una fuerte sensación asegurada, pero no tuvimos el coraje de ‘intentarlo.

• Huasteca Potosina México El Sotano Sunrise El Sotano
    • México San Luis Potosí Huasteca Potosina Sun Rays
    • El Sotano de Las Golondrinas México Huasteca Potosina

San Luis Potosi

Llegamos en México desde el aeropuerto de San Luis Potosi, Podríamos disfrutar de esta ciudad por una noche y un comienzo de la mañana y debe decirse. Nos hemos sorprendido gratamente. El viernes por la noche la ciudad estaba muy ocupada con la gente y la música por todas las calles. Por la mañana, la ciudad era mucho más tranquila y podríamos caminar por la plaza principal «Plaza Fundadores» y en el lugar «Plaza de las Armas», donde hay una hermosa catedral típica mexicana. Hace ninguna semana, pero la ciudad todavía tiene un cierto encanto.

• San Luis Potosi City México
    • Ciudad de San Luis Potosí Catedral de México

Dónde dormir en San Luis Potosi?

Lo mejor es Tenga un hotel en el centro de la ciudad, es mucho más conveniente visitar la ciudad durante el día y disfrutar del entretenimiento nocturno, la oportunidad de tomar una copa en un ambiente mexicano. Dormimos en el Gran Hotel Concordia.